martes, 16 de diciembre de 2014

Publicación del número 25 de "Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria"

Hoy, en nuestro blog de "Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria", ofrecemos la noticia de que nuestra revista acaba de publicar su último número, visible en la siguiente dirección electrónica: http://dx.doi.org/10.7179/PSRI_2015.25

Se trata del número 25 de la Revista, cuyo monográfico, coordinado por la profesora Belén Caballo, está dedicado a Jóvenes, Ocio y Educación en la Sociedad Red.

A continuación les mostramos la tabla de contenidos, les invitamos a visitar nuestro sitio web para consultar los artículos que sean de su interés.

http://www.upo.es/revistas/index.php/pedagogia_social

Pedagogía social. Revista interuniversitaria
Núm. 25 (2015): Jóvenes, ocio y educación en la sociedad red
Tabla de contenidos

http://www.upo.es/revistas/index.php/pedagogia_social/issue/view/PSRI_2015.25

Editorial
--------
Editorial (7-16)


Presentación
--------
Jóvenes, ocio y educación en la sociedad red (17-24)
Belen Caballo Villar

Monográfico
--------
El ocio cotidiano de los estudiantes de Educación secundaria en España (25-50)
Joao Paulo Ferreira Delgado, Héctor Pose Porto, Ángela Lucía De
Valenzuela Bandín

Ocio familiar y actividad física de ocio en estudiantes de bachillerato ¿alianza, rivalidad o independencia? (51-68)
Ana Ponce de León Elizondo, Eva Sanz Arazuri, Mª Ángeles Valdemoros San Emeterio
Espacios de ocio para jóvenes, de la monitorización a la autogestión (69-90)
Cristina Ortega Nuere, Idurre Lazcano Quintana, Maria Manuel Rocha Teixeira Baptista

El ocio juvenil en las imágenes de la prensa: entre la estereotipia y la ambigüedad (91-118)
Ángela Castrechini, José Vicente Pestana, Nuria Codina

Análisis Metateórico sobre el Ocio de la juventud con problemas sociales (119-142)
Ana Fernández-García, María de Fátima Poza-Vilches, Massimiliano Fiorucci

El proceso de socialización de los adolescentes postmodernos: entre la inclusión y el riesgo. Recomendaciones para una ciudadanía sostenible (143-172)
José-Javier Navarro-Pérez, José-Vicente Pérez-Cosín, Silvia Perpiñán

Los proyectos de cooperación: una alternativa al tiempo libre de alumnos universitarios (173-200)
Beatriz Núñez Angulo, Rafael Calvo de León, Jesús Mª Álvarez Martínez

Investigación
--------
O lazer infanto-juvenil nos espaços públicos de Barcelona (201-220)
Marcos Teodorico Pinheiro de Almeida, Lúcia Maria Gonçalves Siebra

Violencia en parejas jóvenes: primeros datos sobre incidencia de victimización y perpetración en Asturias (221-250)
Sara Rodríguez Pérez

Modelos de comunicación profesorado-familia para gestionar conflictos (251-276)
Ascensión Palomares

Impacto de la educación en el emprendimiento. Making-of y análisis de tres grupos de discusión (277-300)
M. Isabel Luis Rico, Carmen Palmero Cámara, Camino Escolar Llamazares

Efectos de los programas univesitarios en personas mayores en su red y apoyo social. El ejemplo de la Universitat Oberta per a Majors. (301-320)
Margarita Vives Barceló, Carmen Orte Socías, Lluís Ballester Brage

Bienestar psicológico subjetivo y personas mayores residentes (321-346)
Ana Concepción Flecha García

Informaciones
--------
Reseña: Prevenir la exclusión social. Bellver Moreno, Mª C. (2013). Valencia: Tirant lo Blanch. 214 pp.
María Julia Diz López

Reseña: Éxito académico de colectivos vulnerables en entornos de riesgo en Latinoamérica. Gairín, J., Rodríguez-Gómez, D. & Castro, D. (2012). Madrid, Ed. Wolters Kluwer. 250 pp.
José Luís Muñoz Moreno

Reseña: Estrategias eficaces de intervención socioeducativa con adolescentes en riesgo de exclusión. Melendro, M. (coord.), Cruz, L., Iglesias, A. & Montserrat C. (2014). Madrid: UNED, 187 pp.
Ángela Lucía De Valenzuela Bandín

Competencias de la Animación Sociocultural para la generación net (resumen de tesis)
Mª Pilar Rodrigo Moriche

Funciones y estrategias socioeducativas de los técnicos comunitarios en procesos de evaluación participativa de acciones comunitarias (EPAC) (resumen de tesis)
Héctor Núñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.