miércoles, 10 de abril de 2013

Para acceder a números atrasados de "Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria"

Si deseas acceder a número atrasados de "Pedagogía social. Revista Interuniversitaria", puedes hacerlo en el siguiente enlace, que pertenece al Servicio de Publicación Digital de la Universidad Pablo de Olavide.

Este Servicio tiene como misión apoyar la edición de revistas, monografías y trabajos de investigación en formato electrónico y la difusión de la producción científica de la institución en acceso abierto.

Un buen ejemplo de esta labor es el desarrollo de revistas electrónica en acceso abierto editadas en esta universidad, llamada Revistas UPO.

jueves, 4 de abril de 2013

Relaciones entre Educación Social y Educación Escolar

Hoy recomendamos un artículo que puede ser de utilidad para interesados en la Pedagogía Social, concretamente, el artículo del profesor Toni Petrus denominado "Educación Social y Educación Escolar", del Nº 11 de la "Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria" y cuyo monográfico aborda la temática "De la Pedagogía Social a la Educación Social"  

Se trata de un artículo que muestra que la educación escolar y la educación social no se son extrañas, antes bien, una y otra son convergentes y se necesitan mutuamente para abordar los múltiples conflictos que hoy se presentan en la escuela. La educación social es hoy fundamental para ir configurando una democracia participativa actualmente viviendo tiempos de baja densidad.